El Tribunal Supremo de Venezuela suspende la junta directiva del partido de Leopoldo López y Juan Guaidó
El partido anunció en un comunicado de Twitter que su "convicción de lucha seguirá intacta, porque la libertad de Venezuela" es su objetivo.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano suspendió el martes la junta directiva del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP). El partido de López, donde Guaidó militó hasta enero de 2020, es la tercera organización política que se ha intervenido desde la justicia en el último mes.
"La Sala Constitucional del TSJ decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos Voluntad Popular", explica el comunicado del Tribunal Supremo de Justicia.
El partido anunció en un comunicado de Twitter que su "convicción de lucha seguirá intacta, porque la libertad de Venezuela" es su objetivo.
Con la suspensión, José Gregorio Noriega Figueroa, disidente del partido, presidirá una junta directiva "ad hoc" donde también estarán Guillermo Luces y Lucila Pacheco, diputados que se opusieron a los líderes tradicionales del partido.
Ya en mayo, la Fiscalía pidió a la Sala Constitucional del TSJ que declarara que el partido tenía "fines terroristas" y que lo disolviera. Después, a mediados de junio, el Tribunal Supremo suspendió las juntas directivas de Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD), formaciones políticas que junto a Voluntad Popular son el trío de opositores con más representación en la Asamblea Nacional.
Escribe tu comentario